martes, 23 de octubre de 2012

Diferencias de dia de muertos y Halloween

Porque la gente siempre piensa que hallowen y día de muertos es lo mismos pues no exactamente.
Pues en EEUU se celebra el famoso halloween que México quiso hacer lo mismo es otra cosa pero para mi punto de vista no tiene nada de malo pues es una cultura que aprendemos de diferente país.
Cuándo hablamos de día de muertos nos referimos a las tradiciones que nuestro México tiene como la ofrenda ir a los panteones a visitar etc.…
Cuándo una persona muere suele hacérsela la ofrenda donde los mexicanos creen en que los espíritus bajan a visitar y a comer lo que se les pone.
El día 1ero de noviembre los niños suelen disfrazarse y salir a las calles a pedir dulces como ya habíamos mencionado esto se hace en otros países principalmente en EEUU .
Cada pueblo y región ofrece variados diseños e ideas para este evento, pero todos con la misma finalidad: recibir y alimentar a los invitados, y convivir con ellos”.
Que pasa cuando hablamos de halloween o noche de brujas como dicen.
EL 31 DE OCTUBRE ES: Halloween es un día de fiesta disfrazado, Esta es una época de diversión ya que el sistema del mundo nos lo ha hecho creer así; se presta para gozar, disfrutar de una fiesta de amigos, participar en concurso de disfraces, es la oportunidad de convertirse en brujas, fantasmas, pitufos, duendes, aunque sea por una noche de oportunidad única en todo el año, para tocar las puertas de personas desconocidas y pedirles dulces y frutas.
Asi es la diferencia entre uno y otro pero para mi punto de vista ambos son lo mismo pues de todos modos festejamos a nuestros santitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario