martes, 23 de octubre de 2012

Día de muertos en la actualidad                                                                                                                          El día de muertos en la actualidad evidentemente ha evolucionado mucho de cómo lo Vivian en la época prehispánica.
      Cada vez se añaden más elementos y el festejo como lo conocemos ahora abarca muchas áreas artesanales como el dibujo, el teatro, la danza y la literatura. Además de la visita a los panteones, arreglar las tumbas, el pan de muerto que evidentemente a todos nos gusta y las flores de cempasúchil.
El punto es que en pleno siglo XXI el mexicano sigue viviendo el Día de Muertos como nadie en el mundo: con mucha alegría y colorido. Incorporando tradiciones prehispánicas como las ofrendas a los muertos y más actuales como la Catrina de José Guadalupe Posada.      
Para algunas personas de otros países será rara esta relación que tenemos con la muerte donde nos comemos a las calaveras y ponemos velas y fotos de difuntos en nuestras casas. Pero para nosotros es lo más normal del mundo y una fiesta donde la familia se reúne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario